Los ricos también 'se muerden las uñas' por sus finanzas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los ricos también 'se muerden las uñas' por sus finanzas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los ricos también 'se muerden las uñas' por sus finanzas

bulletUna encuesta de Bank of America reveló que el tema afecta la salud mental del 59% de los consultados en Estados Unidos.

Bloomberg / Lananh Nguyen
14/06/2019
Actualización 14/06/2019 - 13:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Incluso los estadounidenses relativamente ricos están tan preocupados por sus finanzas que esto está afectando su salud mental y física.

Ese es uno de los hallazgos de una encuesta de Bank of America a más de mil personas en Estados Unidos con suficiente dinero para considerarse "adinerados".

Las preocupaciones financieras afectaron la salud mental de 59 por ciento de los encuestados, mientras que 56 por ciento señaló que su salud física se había visto dañada.

Las personas más jóvenes, millennials y generación Z reportaron un mayor impacto de los asuntos de dinero que sus contrapartes de la generación X y del baby boom.

La conciencia financiera está aumentando entre los jóvenes debido a las redes sociales, y eso puede hacerlos más inteligentes en cuestiones de dinero... aunque puede estresarlos más, explicó Aron Levine, jefe de banca de consumo e inversiones en Bank of America.

"'¿Cómo puedo pagar mi deuda, realmente quiero comprar una casa, todavía quiero tomar vacaciones, tengo que lidiar con padres que envejecen y ni hablar de la jubilación, no sé cómo pensar en eso' (son algunas preocupaciones). Es una tarea muy desalentadora", señaló.

A pesar de la prevalencia de preocupaciones por el dinero, 44 por ciento de los Gen Z y 48 por ciento de los millennials dicen creer que algún día serán millonarios.

Los consultados de la Generación Z en la encuesta en línea, realizada del 17 de abril al 9 de mayo, tienen activos de inversión de 50 mil hasta 250 mil dólares, o activos de inversión de 20 mil a 50 mil dólares e ingresos anuales de al menos 50 mil dólares. Para aquellos de 24 años o más, los encuestados tienen activos de inversión de 50 mil a 250 mil dólares.

Otro de los hallazgos de Bank of America está relacionado con las cosas en las cuales los encuestados dejan de gastar para pagar sus deudas: 43 por ciento renuncia a salir de vacaciones, mientras que el 37 por ciento retrasa el comprar un automóvil y el 30 por ciento el adquirir una casa.

Esta preocupación por el dinero lleva a muchos de los entrevistados a utilizar aplicaciones que los ayudan a administrarlo, al punto de que el 71 por ciento de los encuestados las utilizan para realizar operaciones bancarias, 65 por ciento para transferencias bancarias y el 63 por ciento para manejar sus finanzas personales.