Economía

Mantener certeza de inversionistas, factor primordial del presupuesto 2020

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que el Paquete Económico propuesto por la Secretaría de Hacienda está balanceado y es responsable, pero lo más importante es que se cumpla.

Mantener la certeza de los inversionistas es de relevancia para el futuro del país, por lo que el paquete fiscal que está en discusión debe procurar dar esa confianza, consideró Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

"Es importante mantener la confianza en los inversionistas, el paquete fiscal está en proceso, estamos en diálogo y yo espero que lo que se logre definitivamente siga manteniendo la confianza de los inversionistas", señaló.

Consideró que el Paquete Económico propuesto por la Secretaría de Hacienda está balanceado y es responsable, pero "lo más importante es que se cumpla" y aunque hacia el 2020 se percibe una desaceleración en la economía mundial, "en México tenemos una gran oportunidad para lograr un contraciclo y eso depende de las inversiones", apuntó el empresario.

La iniciativa privada, liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha encabezado una serie de diálogos con los responsables sobre temas que les preocupan del Paquete Fiscal.

"Hay cuestiones que definitivamente nos preocupan, pero estamos en medio del diálogo y eso es lo importante, que lo estamos platicando, y vamos a ver si podemos lograr los cambios que queremos como iniciativa privada", comentó entrevistado en el marco del reconocimiento que el Centro de Competitividad de México entregó al empresario Agustín Coppel Luken.

El sector empresarial está cien por ciento de acuerdo en que se persiga a quien no cumple sus deberes fiscales y las leyes propuestas para atacar el tema de los factureros son buenas, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Sin embargo, advirtió que lo que les preocupa es "que esto quede ambiguo, que se pueda prestar a arbitrariedades futuras, que no queden claros los derechos del contribuyente, que no queden al juicio unilateral de la autoridad, sino que sean respetados, y todos los argumentos que hemos puesto en la mesa están relacionadas con estas preocupaciones, dijo.

También lee: