Los empresarios tienen la responsabilidad de invertir, de crear empleos, y de pagar impuestos, pero eso no es suficiente, ya que se requiere tener una convicción adicional para contribuir con una función social como empresas, aseguró Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte.
Previo al 'Foro Estrategia Banorte 2019: El Reto Social de la Banca' Hank González consideró que las empresas que operan en el país deben tener retos adicionales en materia de responsabilidad social para contribuir con México, y en el caso de Banorte el compromiso adicional con la sociedad debe ser la inclusión financiera.
El foro, que se realizará el próximo 20 y 21 de este mes, responde al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la banca, de ser más incluyente e incrementar la bancarización en México, explicó Banorte en un comunicado.
De acuerdo con Hank González, existen distintas vías para la inclusión, como la inversión en infraestructura, las alianzas con corresponsales bancarios para llegar a todas las comunidades y la tecnología.
Recordó que en el caso del banco, fueron los primeros en utilizar el reconocimiento facial para dotar también de mayor seguridad a sus clientes, y con "la tecnología a través del móvil, a través de la banca por Internet, (…) nos permite llevar los servicios financieros a prácticamente toda la población".
Para el presidente del segundo grupo financiero más grande del país, a Banorte le conviene seguir invirtiendo en México.
En el foro que será la octava edición asistirá como invitado de honor, el presidente Andrés Manuel López Obrador; los secretarios Arturo Herrera, de Hacienda; Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, entre otros funcionarios.