Economía

México desea mantener línea de crédito flexible con FMI: Videgaray

En la Convención Nacional Bancaria, el titular de la Secretaría de Hacienda indicó que está interesado en mantener esta línea de crédito, por lo que las negociaciones comenzarán a partir de junio.

ACAPULCO, GRO.- México desea mantener la línea de crédito flexible que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los términos actuales y la negociación comenzará en la segunda mitad del año, dijo el viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Desde 2009, México tiene una Línea de Crédito Flexible (LCF) con el FMI por unos 72 mil millones de dólares que no ha utilizado. El acuerdo actual culmina el 29 de noviembre.

"Por supuesto a México le interesa renovar la línea de crédito flexible; nuestro objetivo es mantener la línea de crédito flexible en los términos en que está", dijo Videgaray a periodistas al margen de una convención de banqueros en el puerto mexicano de Acapulco.



La LCF es una opción de crédito renovable que puede usarse inicialmente por uno o dos años, a discreción del país.

Solamente Polonia, Colombia y México han solicitado el acceso a una LFC, un instrumento creado por el organismo como un respaldo para países con un sólido historial económico reciente.

También lee: