CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, resaltó que la economía mexicana está creciendo más que el año pasado, con estabilidad, menor inflación, bajo desempleo y una despetrolización de las finanzas públicas.
En entrevista radiofónica, el funcionario resaltó que las reformas estructurales ya están ayudando al crecimiento económico del país y han dado beneficios tangibles a los mexicanos.
Por ejemplo, dijo, las familias mexicanas están gastando menos en telefonía, en su recibo de la luz, y no sube el precio de la gasolina, lo que beneficia directamente al bolsillo de los mexicanos, a la competitividad de las empresas, y se traduce en un mayor dinamismo del consumo interno.
"Estamos viendo, a diferencia de los últimos dos años, claramente una aceleración del consumo interno y eso es una buena noticia en un entorno internacional complicado", enfatizó el secretario de Hacienda.
Reiteró que en este escenario internacional complejo, la economía mexicana está acelerando su crecimiento, y lo hace más que otros países, que han sido dinámicos como los de América del Sur o de la OCDE.
Videgaray Caso subrayó que a abril pasado se crearon 766 mil empleos formales afiliados al IMSS en los últimos 12 meses, lo que significa un crecimiento de 4.5 por ciento y refleja una tendencia favorable en la formalización de la economía.