México exporta 52 mdd al mundo… cada hora: un nivel histórico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México exporta 52 mdd al mundo… cada hora: un nivel histórico

COMPARTIR

···

México exporta 52 mdd al mundo… cada hora: un nivel histórico

Los envíos por hora se incrementaron 3.6 por ciento en el primer semestre de 2019, respecto a los primeros seis meses del 2018.

Daniel Blanco
02/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México exportó al mundo más de 52.3 millones de dólares cada hora en el primer semestre de 2019, lo que representa un nivel histórico, de acuerdo con datos del INEGI.

Las exportaciones por hora registradas en el periodo referido significan un incremento de 3.6 por ciento con respecto a los primeros seis meses del 2018; y un aumento de 15.1 por ciento con relación a las del mismo periodo del 2017.

De los más de 227.2 mil millones de dólares de exportaciones en el primer semestre del año, 13.8 mil millones de dólares corresponden a exportaciones petroleras y más de 213.3 mil millones de dólares a no petroleras. Del total de las exportaciones no petroleras, más del 81.8 por ciento se concentró en Estados Unidos.

“Creo que una parte del comercio con Estados Unidos sin duda se debe a lo que se está tomando como resultado de la guerra comercial con China; otra parte se debe a un escenario de certeza, en donde ya tienes T-MEC, aunque no haya entrado en vigor, pero ya saben lo que puede suceder, las empresas están empezando a desembolsar dinero que se estaban guardando”, dijo Juan Carlos Baker, exsubsecretario de Comercio Exterior, en entrevista.

El producto más exportado por México a Estados Unidos en los primeros cinco meses del año, periodo hasta el cual tiene registro estadístico la Subsecretaría de Comercio Exterior, son los vehículos, tractores, automóviles de turismo y demás vehículos con motor de pistón alternativo, cuyas ventas ascendieron a 10 mil 433 millones de dólares.

En segundo puesto están las unidades de procesos digitales, por ejemplo, máquinas de procesamiento y registro de datos. El tercer producto que más vende México a su vecino norteño son vehículos para transporte de mercancía.