NUEVA YORK.- México obtuvo tres mil 500 millones de dólares en el mercado internacional de deuda durante noviembre, lo que lo convirtió en el principal emisor de bonos en el mundo durante ese mes, informó Merrill Lynch.
En un informe, el banco de inversión con sede en Nueva York informó que en noviembre se reportó una emisión de bonos de deuda por cuatro mil 400 millones de dólares, de acuerdo con reportes difundidos por cuatro países, los cuales fueron encabezados por México.
Contando noviembre, México ha emitido desde agosto pasado seis mil 800 millones de dólares en bonos de deuda externa, que equivalen a 6.7 por ciento del total de la deuda externa colocada en el mercado internacional.
Merrill Lynch indicó que luego de México durante el mes pasado los países que más recursos internacionales se allegaron mediante la emisión de bonos de deuda fueron Turquía y Hungría.
Asimismo, la emisión de bonos de deuda durante las primeras dos semanas de diciembre había sumado nueve mil 400 millones de dólares en el mercado internacional, aunque el banco no precisó los países emisores de estos bonos.