México ya no es uno de los países más atractivos e importantes para el crecimiento de las empresas, de acuerdo con CEOs de diversos países del mundo consultados por PwC.
La consultora publicó este lunes los datos derivados de la encuesta '23rd Annual Global CEO Survey', una encuesta realizada a mil 581 CEOs de 83 países.
Dentro de la encuesta, se le preguntó a los líderes empresariales sobre cuáles son los tres países, con excepción de su país sede, que consideran más importantes para el crecimiento de sus organizaciones para los próximos 12 meses.
La firma publicó la lista de 10 países que más contestaron los empresarios en 2019, donde México aparece en la novena posición. Para 2020, México no está en la lista.
La respuesta más común fue Estados Unidos, en el primer lugar con 30 por cientos de los CEOs. Le siguen China (29 por ciento), Alemania (13 por ciento), India (9 por ciento), Reino Unidos (9 por ciento), Australia (9 por ciento), Japón (6 por ciento), Francia (6 por ciento), Brasil (5 por ciento) y Canadá (4 por ciento). México ocupó el noveno sitio con 4 por ciento de las respuesta de los CEOs en 2019.
El estudio destaca que por primera vez más de la mitad de los CEOs creen que el índice de crecimiento GDP caerá en 2020 y que solo en 27 por ciento de los directores ejecutivos de empresas están confiados en que sus retornos de inversión serán positivos, el nivel más bajo desde 2009.