América Latina y en particular, México son uno de los mejores países para invertir en la región, coincidieron la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín y el director y presidente de BlackRock, Larry Fink.
Durante su participación en el encuentro de Banca Internacional organizado por Santander, Ana Botín indicó que mientras Europa crece menos, América Latina y Estados Unidos tienen una combinación de crecimiento, y en el caso del vecino país sigue siendo uno de los mercados más atractivos del mundo.
"Nos va muy bien en Estados Unidos a pesar de los asuntos que conocemos", indicó.
Sin embargo, América Latina, dijo "es un mercado tremendamente atractivo, 600 millones de personas, 300 millones sin cuenta bancaria, estamos viendo un incremento en las actividades de banca digital en todo Latinoamérica, crecemos en términos generales, hay más demanda de préstamos con tipos menores, así que es un mercado muy atractivo, no solo para los bancos, para todos".
En México, dijo, hay "una fantástica oportunidad de consumo que está creciendo", crecieron las hipotecas, los resultados aún en pandemia han sido positivos.
Para Larry Fink, quien la semana pasada consideró que México es "un país bendecido", reiteró que este "es una de las grandes oportunidades de inversión ahora en el mundo entero", mientras que "Colombia está mejorando como destino de inversión, Brasil tiene altibajos muy grandes y esperamos menos volatilidad, pero será un sitio fabuloso, también Chile, es muy sólido".
En el caso de Argentina, indicó "va a tomar tiempo para que vuelva a ver inversión privada. Si te interesa Latinoamérica ahora mismo hay sitios más seguros que Argentina, ahora mismo espero que el gobierno actual nos devuelva la confianza de invertir", finalizó.
Te recomendamos: