Existe probabilidad de que México y EU lleguen a un acuerdo antes del inicio de aranceles de Trump: Actinver
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Existe probabilidad de que México y EU lleguen a un acuerdo antes del inicio de aranceles de Trump: Actinver

COMPARTIR

···

Existe probabilidad de que México y EU lleguen a un acuerdo antes del inicio de aranceles de Trump: Actinver

La institución aseguró que el anuncio hecho por el presidente Donald Trump de aplicar gravámenes de 5% a importaciones mexicanas tiene 'motivaciones electorales'.

Redacción
31/05/2019
Actualización 03/06/2019 - 12:21
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hay una probabilidad de que Estados Unidos y México lleguen un acuerdo antes de que los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump a importaciones mexicanas entren en vigor el 10 de junio, aseguró este viernes Grupo Financiero Actinver.

La institución comentó que ven una probabilidad de que se dé un entendimiento pues, dijo, el anuncio hecho el jueves por Trump tiene "motivaciones electorales".

“Consideramos que el anuncio del jueves tiene un alto componente de estrategia electoral para la campaña presidencial estadounidense en 2020. Con base a esto vemos una probabilidad de que previo al 10 de junio ambos gobiernos lleguen a un acuerdo y no se implementen dichos aranceles”, explicó en un comunicado.

“Es importante destacar que una delegación del Gobierno mexicano está en camino a Washington para platicar con el Gobierno, por lo que al momento no existe un incremento de aranceles”, especificó.

Sobre esto informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció este viernes el inicio de las negociaciones este viernes con EU a través de llamadas con Jared Kushner, principal asesor de la Casa Blanca, y Mike Pompeo, secretario de Estado de dicho país.

Sin embargo, la firma financiera espera un impacto negativo en la jornada bursátil de este viernes por el anuncio de Trump.

“El día de hoy esperamos que el mercado tenga una reacción negativa, como consecuencia del comunicado ya mencionado del presidente Trump. Es importante mencionar que el 20 por ciento del PIB nacional depende de las exportaciones y el 80 por ciento de las mismas son hacia Estados Unidos”, señaló.