Mezcla mexicana cierra enero en 48.15 dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana cierra enero en 48.15 dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana cierra enero en 48.15 dólares por barril

bulletLos temores por el coronavirus y la expectativa de que la oferta global sigue al alza presionaron al precio del crudo.

Notimex
31/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de crudo cerró el último día de enero en 48.15 dólares por barril, un retroceso de 22 centavos respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los principales referentes del mercado finalizaron el mes de enero con amplias pérdidas, ante el nerviosismo de que el virus de China pueda reducir la demanda por el hidrocarburo, informó Banco Base.

El nerviosismo se debe a que el mercado teme que el coronavirus desacelere aún más el crecimiento económico de China, ya que 14 provincias de ese país suspenderán sus actividades al menos hasta la segunda semana de febrero.

Otro factor que presionó a la baja el precio fue la expectativa de que la oferta global sigue al alza.

Durante el primer mes del año, el WTI acumuló pérdidas por 15.14 por ciento que lo ubicaron en 51.56 dólares por barril este viernes, mientras que el Brent en Londres retrocedió 13.28 por ciento, a los 58.16 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg sobre los contratos a marzo de 2020.

Hasta el pasado 24 de enero, el reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) mostró que los inventarios de crudo estadounidense aumentaron en 1.75 millones de barriles, mientras que la producción de petróleo alcanzó un nuevo máximo histórico de 13 millones de barriles diarios.

El mercado seguirá muy atento al desarrollo del coronavirus, ya que de continuar su propagación podría causar más daños a los ya esperados al crecimiento económico de China, segunda mayor economía global.

Sin embargo, para Banco Base, es poco probable que el precio sobrepase su soporte de 50 dólares por barril, al considerar que la OPEP y sus aliados (OPEP+) pueden decidir extender por más tiempo su acuerdo de reducción de la producción de petróleo, al menos hasta el mes de junio.