Los millennials se han ganado la reputación de amar los productos de consumo que son locales y artesanales. Entonces, ¿por qué están comprando tantos árboles plásticos de Navidad?
Esa es la pregunta que molesta a Tim O'Connor, el director ejecutivo del Comité de Promoción del Árbol de Navidad en Littleton, Colorado. Para ayudar a captar más compradores, los productores se están posicionando como análogos al movimiento de alimentos locales y orgánicos.
Los árboles reales tienen todo lo que atrae a los adultos más jóvenes, dijo, promoviendo la autenticidad, los beneficios para el medio ambiente y el apoyo a las economías regionales.
Tienen una gran tarea por delante. Mientras que casi 95 millones de hogares estadounidenses exhibirán un árbol de Navidad esta temporada, se espera que solo el 19 por ciento de ellos sean reales, según una encuesta realizada por Nielsen para la Asociación Estadounidense del Árbol de Navidad publicada este jueves. Si bien algunas casas exhiben ambos tipos de árboles, la mayoría instalará árboles artificiales, generalmente hechos de plástico y provenientes de fábricas que a veces se encuentran por todo el mundo.
Los mejores clientes de los árboles reales son las familias con niños. Los hogares de los adultos mayores de la generación "baby boom" se están convirtiendo en 'nidos vacíos', mientras que los millennials, una población de jóvenes entre 18 y 35 años, están a punto de comenzar a formar una familia. Eso ha creado una brecha para los árboles reales, que han perdido compradores a medida que los árboles artificiales ganaban terreno.
Pero la industria de árboles reales dice que hay potencial en la próxima década con familias jóvenes.