Economía

Millonarios de todo el mundo creen sortear la incertidumbre en 2018

Un estudio de UBS Wealth Management entre millonarios revela que hay un alto grado de preocupación por el sistema financiero global, sin embargo, también muestra que ellos tienen gran confianza en sí mismos. 

LONDRES.- El panorama global de la economía, las finanzas y la política nunca ha estado más agitado, pero los más ricos del mundo confían en que pueden sortear la incertidumbre en el próximo año "sin mucho más que una mella en sus finanzas", mostró una encuesta este miércoles.

Los resultados del estudio de UBS Wealth Management, realizado a más de 2 mil 800 millonarios en siete países, muestran su alto grado de preocupación por el sistema financiero global por un lado, y un optimismo y una gran confianza en sí mismos, por otro.

Un 82 por ciento de los encuestados dijo que este es el período más impredecible de la historia. Más de una cuarta parte está revisando sus inversiones y casi la mitad de ellos respondió que quiere hacerlo pero no lo ha hecho aún.

Más de tres cuartas partes (un 77 por ciento) cree que puede "analizar con precisión el riesgo financiero generado por hechos inciertos", mientras que el 51 por ciento prevé que sus finanzas mejoren en el próximo año frente al 13 por ciento que espera que empeoren.

Más de la mitad (57 por ciento) se muestra optimista respecto a conseguir sus objetivos a largo plazo, comparado con el 11 por ciento que es pesimista.

Y un abrumador 86 por ciento confía en su propio instinto cuando toma decisiones importantes.

"La mayor parte de los millonarios parece confiar en que saldrá de estas turbulencias sin mucho más que una mella en sus finanzas", dijo UBS WM.

"Identifican los riesgos económicos y financieros como sus mayores preocupaciones y tienen serias dudas sobre el sistema corporativo y financiero mundial. Y aún así, avanzan hacia el futuro con seguridad", destacó el informe.

El estudio encuestó a 2 mil 842 millonarios, con un patrimonio de inversión de al menos 1 millón de dólares, en Hong Kong, Japón, Singapur, México, Italia, Suiza y Reino Unido.

:

También lee: