José Aparicio, director y presidente de Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe, aseguró que la modernización de la infraestructura de transmisión de energía, y la economía del país van bajo la misma perspectiva de modernización, y acrecentar el acceso a la energía.
Al celebrar el 40 Aniversario de una planta donde construye transformadores eléctricos en Guanajuato, el ejecutivo señaló que "en esta transformación energética la innovación es esencial", y recordó que en México abrieron la primera oficina de innovación en Latinoamérica, misma que ya trabaja con varias universidades.
En entrevista, Aparicio destacó que Siemens ha desarrollado un sistema que permite a los transformadores de energía generar información en la nube, la cual se aprovecha para procesos preventivos y de aprovechamiento.
"Es una planta que tiene un proceso de innovación constante, hace 40 años era un mercado diferente, hoy en día se busca que tenga la capacidad de generar información dentro del sistema de digitalización de la red eléctrica", e informó que están ejecutando una inversión de 50 millones de pesos para abrir una nueva línea de ensamble en la planta.
"Eso llevó a la empresa a llegar a una tecnología que produce desde Guanajuato, con transformadores que se conectan a la nube y con ello el operador puede tomar decisiones preventivas y buscar que la energía siempre esté disponible", dijo.
Te puede interesar: