Monte de Piedad reduce sus tasas de interés
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monte de Piedad reduce sus tasas de interés

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Monte de Piedad reduce sus tasas de interés

bullet

09/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Adriana Rodríguez Canales / Finsat
 
El Nacional Monte de Piedad redujo sus tasas de interés mensual, quincenal y semanal, para ubicarlas en 3%, 2% y 1%, respectivamente. Hasta ayer, éstas se ubican en 4%, 3% y 1.5%.
 
El director general de la institución de asistencia privada, Javier de la Calle Pardo, señaló que esta estrategia obedece a la necesidad de seguir promoviendo la inclusión financiera entre la población mexicana sin acceso a servicios bancarios, y a combatir la usura.
 
Aseveró que en la oferta actual de financiamiento –en donde se pueden encontrar anticipos sobre nómina, créditos en tiendas de electrodomésticos, tarjetas de créditos de autoservicios y clásicas- las tasas mensuales superan 6%, e incluso pueden rebasar 15%, por lo que su tasa será la más atractiva del mercado.
 
En el caso de las casas de empeño privadas, la tasa promedio es de 12%.
 
Durante 2012, la institución otorgó 9 millones de préstamos nuevos; procesó 24 millones de transacciones (con un promedio de entre 31,000 y 33,000 préstamos diarios) y atendió a más de 3 millones de personas. El préstamo promedio fue de 3,000 pesos.
 
De la Calle Pardo afirmó que la baja en tasas no afectará los donativos, e incluso estiman que estos puedan creer alrededor de 30% durante 2013.
 
Informó que en los siguientes 2 años se dedicarán a consolidar su red actual de 305 sucursales –abrieron 45 en 2012-, a las cuales equiparán para poder ampliar su recepción de prendas, y otorgar préstamos por electrónicos y electrodomésticos.
 
De acuerdo con Víctor Ruiz, director de Operaciones del Monte de Piedad, hoy en día existen alrededor de 600 empresas y 3 instituciones de asistencia privada que brindan el servicio de préstamos prendarios, a través de más de 6,500 sucursales.
 
Se estima que en México alrededor de 40 millones de mexicanos no cuentan con acceso a servicios financieros y bancarios.