Nahle niega que México haya comprado petróleo crudo a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nahle niega que México haya comprado petróleo crudo a EU

COMPARTIR

···

Nahle niega que México haya comprado petróleo crudo a EU

La secretaria de Energía rechazó que en julio se hiciera una compra de 533 mil barriles, como había reportado el portal de la EIA.

Redacción
09/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó este miércoles que México importara petróleo crudo en julio.

El lunes pasado este diario informó que, en el séptimo mes del año, México compró 17 mil barriles diarios de crudo a Estados Unidos, según datos publicados en el portal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

“Cabe señalar, que en esta administración del presidente López Obrador la empresa productiva del Estado Pemex no ha importado petróleo”, publicó esta mañana la titular de Sener en su cuenta de Twitter.

Históricamente, México no es un comprador recurrente de petróleo estadounidense. En julio de este año, según datos de la EIA, México realizó la segunda compra más grande de crudo a Estados Unidos, por un total de 533 mil barriles, tan sólo detrás de la registrada en noviembre pasado, durante la administración anterior, cuando México importó 701 mil barriles del hidrocarburo.

Desde el inicio de esta administración, el jefe del ejecutivo y Nahle García aseguraron que México no importaría crudo. El gobierno pasado compró petróleo a Estados Unidos en dos ocasiones, en octubre y noviembre de 2018.

“El director de la empresa (Octavio Romero Oropeza) ha informado varias veces la estrategia y resultados del programa de exploración y producción de hidrocarburos”, completó la funcionaria en la misma red social.

Expertos consultados explicaron que México pudo haber incurrido en la compra de crudo estadounidense para aumentar la capacidad de las seis refinerías propiedad de Pemex.