Economía

SPEI se restablece tras falla tecnológica que duró varias horas: Banxico

El Banco de México informó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios fue interrumpido por una suspensión en un elemento de la infraestructura tecnológica que da soporte al sistema.

Tras registrar una falla por varias horas, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue restablecido, informó este martes el Banco de México (Banxico), a través de un comunicado.

Banxico dijo que el servicio fue interrumpido debido a una falla tecnológica.

"Se presentó una interrupción del servicio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de las 16:53 a las 17:58 horas, derivado de una suspensión temporal en un elemento de la infraestructura tecnológica de Banco de México que da soporte al sistema", señaló el Banco Central en el documento.

El SPEI es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, diseñado por Banco de México y la banca comercial, con el cual puedes enviar y recibir pagos electrónicos en segundos a cualquier cuenta, sin necesidad de desplazarte y sin importar que las cuentas estén en bancos diferentes.

Agregó que el problema técnico ya fue identificado y controlado, por lo que a partir de las 17:58 horas, el SPEI reanudó su servicio.

Más temprano, BBVA Bancomer y la plataforma BITSO avisaron a sus clientes, a través de Twitter, que el Banco de México había deshabilitado la plataforma de manera temporal.

"Por disposición de Banxico el servicio de transferencias (SPEI) no se encuentra disponible temporalmente hasta nuevo aviso", indicó la cuenta de BBVA Bancomer en Twitter.

"SPEI se encuentra fuera de servicio. Hasta ahora el administrador del SPEI (Banxico) no ha comunicado un estimado de tiempo para que se restablezca la operación. Te mantendremos informado a través de este medio", indicó BITSO en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, BITSO, una de las afectadas, informó a sus clientes que el servicio ya se había restablecido, incluso antes de que el propio Banxico emitiera su comunicado.

Banxico reconoció que dicha interrupción afectó la conexión con los participantes y su capacidad para enviar pagos durante ese periodo.

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