Economía

Nuevo presidente de la Coparmex CDMX propone programa para salvar la economía capitalina

Armando Zúñiga Salinas es el nuevo presidente de Coparmex CDMX para el periodo 2020-2022, en relevo de Jesús Padilla Zenteno, presidente saliente.

Crear un programa de salvamento urgente de la economía capitalina en el que los trabajadores de las empresas formales estén al centro fue la propuesta inicial del nuevo presidente del Centro Empresarial Ciudad de México de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Armando Zúñiga Salinas, a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

"La Coparmex en la capital le ofrece trabajar junto a usted, con los recursos, protocolos y experiencia técnica de nuestras empresas a partir de un diálogo constructivo y sincero (…) que coloque en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas, y podamos así recuperar la mayoría de los empleos posibles", dijo.

Para reactivar la económica y salvaguardar las fuentes de empleo, convocó a las autoridades capitalinas a crear, en unidad, un programa de salvamento con gobierno y empresarios, "empezando por el Presidente de la República y siguiendo por el Congreso de la Unión, para resolver con realismo y esperanza la terrible realidad que hoy nos aqueja", dijo en la toma de compromiso como nuevo presidente de Coparmex CDMX para el periodo 2020-2022, en relevo de Jesús Padilla Zenteno, presidente saliente.

Con la incertidumbre como signo de los tiempos actuales, "la mejor forma de superarla es construir una visión de largo plazo, medidas en la sociedad y en el gobierno que nos permitan atenuar los aspectos que no podemos controlar y que nos den visión de hacia dónde tiene que avanzar la ciudad, el empresariado y el país en su conjunto", dijo el presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos Walther.

Celebró la definición del actual gobierno federal de apostarle al Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de la construcción de manera conjunta con el sector empresarial y el de los trabajadores de la propuesta para una reforma pensionaria de gran calado, ejemplo de la capacidad de coincidir.

"Hay evidencia palpable, inequívoca de que aún en la diversidad y entendiendo que la sociedad mexicana no es monolítica, debemos apostar a nuevos puntos de coincidencia. Y por eso es que, en el sector privado su conjunto, su Consejo Coordinador Empresarial y desde luego Coparmex, hemos venido planteando al gobierno federal la importancia de que logremos transitar hacia un acuerdo nacional para la reactivación", agregó De Hoyos Walther.

Armando Zúñiga Salinas es fundador de la empresa Grupo IPS México, líder en servicios de seguridad privada en México y Coordinador General de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS) que aglutina a las 32 asociaciones más representativas del sector.

También lee: