Tras la publicación de los nuevos cambios en las regulaciones sobre impuestos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está totalmente lista para recibir a la Fibra E (Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura), el producto más importante que se listará en los siguientes años en la plaza bursátil, afirmó José-Oriol Bosch Par.
El director general del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores sostuvo que el instrumento funcionará para financiar, no sólo energía, sino también infraestructura, los cuales son sectores donde se requiere financiamiento diferente, y en donde hay proyectos y activos maduros que se pueden utilizar para financiar nuevos planes.
En entrevista con El Financiero Bloomberg, Bosch Par resaltó que el 1 de abril se publicó una miscelánea respecto a la Fibra E en el Diario Oficial, donde el punto más relevante fue "un diferimiento de las ganancias en la parte fiscal a un plazo de siete años con un 15 por ciento anual, con eso ya se tiene cerrada toda la parte regulatoria y eso va a ayudar a ver las primeras Fibras de este tipo en la Bolsa Mexicana".
El directivo garantizó que la Bolsa ya está lista para recibir el nuevo producto. Por otra parte, según la firma Hogan Lovells BSTL, los cambios en las regulaciones sobre el impuesto animarán a la actividad del sector de Fibra E.
Economía