Economía

Oferta y demanda global reportan el menor crecimiento desde 2013

El consumo privado creció 2.9% en el segundo trimestre del año, en tanto que el consumo de gobierno aumentó marginalmente en 0.6%. 

Durante el segundo trimestre de 2016 la demanda global de bienes y servicios (igual a la oferta) en México creció 2.2 por ciento a tasa anual, tasa que destaca como el menor crecimiento en la oferta y demanda global de la economía desde el cuarto trimestre de 2013.

Este dato resalta como el menor para las cuentas en dos años y medio, según cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto al trimestre anterior, la oferta y demanda global descendió 0.2 por ciento.

Al interior de la demanda, el consumo privado creció 2.9 por ciento año con año, en tanto que el consumo de gobierno aumentó marginalmente en 0.6 por ciento.

Las exportaciones de bienes y servicios aumentaron uno por ciento anual en el trimestre, mientras que la formación bruta de capital fijo avanzó también 0.6 por ciento.

Por el lado de la oferta, la importación de bienes y servicios creció anualmente en 1.4 por ciento, en tanto que el Producto Interno Bruto (PIB) fue 2.5 por ciento mayor que en el segundo cuarto de 2015.

:

También lee: