Organizaciones y ciudadanos lanzan propuestas ante falta de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones y ciudadanos lanzan propuestas ante falta de combustible

COMPARTIR

···

Organizaciones y ciudadanos lanzan propuestas ante falta de combustible

La Onexpo llamó a sus socios a prestar pipas a Pemex, mientras que en redes sociales proponen cargar gasolina dependiendo de la terminación de las placas del auto o utilizar bicicletas para distancias cortas.

Redacción
11/01/2019
Gasolina
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la falta de combustibles que este viernes aún se traduce en largas filas de automovilistas, organizaciones y usuarios de redes sociales han lanzado algunas propuestas.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) llamó a sus socios, presidentes y vicepresidentes de zona a hacer frente a la contingencia con la suma de equipos para el suministro del hidrocarburo.

Convocamos a quienes tienen equipos, sean de los tipos AZ o FZ, y a quienes tienen equipos que cuentan con permiso para transporte por pipa o autotanque, a que consideren ponerlos a disposición de Pemex para ser utilizados en la tarea urgente de normalizar el abasto”, propuso Onexpo Nacional en un comunicado.

Para quienes estén interesados, el grupo de gasolineros más grande recomendó contactar a los asesores comerciales y hacerles de su conocimiento que tales equipos pueden estar a disponibilidad.

A menor escala, usuarios de redes sociales utilizaron estas plataformas de comunicación para proponer una estrategia de organización ciudadana para la carga de gasolinas dependiendo la terminación de las placas: Lunes (9 y 0); Martes (5 y 6); Miércoles (7 y 8); Jueves (3 y 4) y Viernes (1 y 2).

Con la frase “Si nos organizamos, cargamos todos”, la iniciativa llama a visitar las gasolineras si se tiene menos de 1/8 de tanque; el uso de bicicletas para distancias cortas e incluso llama a empresarios a considerar el "home office" como una alternativa.