Pelosi le aplica un 'espera un poco' a Batres en una carta sobre el T-MEC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pelosi le aplica un 'espera un poco' a Batres en una carta sobre el T-MEC

COMPARTIR

···

Pelosi le aplica un 'espera un poco' a Batres en una carta sobre el T-MEC

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, indicó que los demócratas están atendiendo lo que ellos consideran sus prioridades, antes de buscar la aprobación del acuerdo entre los congresistas.

Redacción
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 7:13
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los demócratas están resolviendo asuntos que para ellos son prioritarios antes de buscar la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) entre los congresistas, informó este lunes la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Martí Batres, presidente del Senado mexicano, a través de una carta.

"Los Demócratas en la Cámara Baja están trabajando en atender nuestras prioridades en cuanto a trabajo y salarios, precios de medicinas bajo receta, protección del medio ambiente y el tema central que es la necesaria vigilancia de las reglas que estamos acordando", detalló Pelosi en la misiva compartida por Batres en su cuenta de Twitter.

"Al resolver exitosamente estos importantes asuntos, daremos mayor confianza a nuestros congresistas que el T-MEC mejorará significativamente el status quo y promoverá un estándar de vida más alto para las familias trabajadoras en México y Estados Unidos", agregó la legisladora estadounidense.

Detalló que un grupo de trabajo conformado por miembros del partido demócrata, encabezados por Richard Neal, presidente del Ways and Means Comittee (equivalente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública), está trabajando con los representantes de comercio de Estados Unidos para abordar las preocupaciones antes mencionadas.

En el texto, la legisladora felicitó a Batres por la aprobación del T-MEC en el Senado mexicano; sin embargo, rechazó la invitación del senador para asistir a su informe.

"Gracias por la amable invitación para asistir a su informe legislativo. Previos compromisos calendarizados no me permitirán asistir, pero espero tener la oportunidad de conocerlo en mi próxima visita a México", indicó.

Pelosi detalló que preservar tratados internacionales que fortalecen los nexos económicos y culturales de México y EU, y asegurar la prosperidad para las futuras generaciones, son valores que ambos países comparten.

México se convirtió el mes pasado en el primero de los tres países en ratificar el acuerdo comercial y Canadá está a punto de seguir su ejemplo.

El Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, está presionando a los demócratas para que aprueben el acuerdo, argumentando que impulsará el crecimiento económico hasta medio punto porcentual del Producto Interno Bruto cada año.

Los demócratas estadounidenses han amenazado con bloquear el proceso hasta que se atienda su preocupación por la aplicación de disposiciones laborales, aspectos ambientales y la regulación de la industria farmacéutica.