Pemex convocaría a diez farm-outs, o asociaciones para producir crudo con privados entre 2017 y 2018 que incluyen aguas profundas, someras, así como en campos terrestres, de acuerdo con una lista publicada por la petrolera luego de la presentación del Plan de Negocios 2016-2021.
Además de Trión, en aguas profundas del Golfo de México, la lista de asociaciones que quiere conseguir en 2017 incluye a otros yacimientos como Ogarrio, Cárdenas-Mora, Ayín-Batsil, el complejo Ayatsil-Tekel-Utsil, Chicontepec, así como siete asignaciones que tiene en las áreas norte y sur de campos terrestres.
Para 2018, Pemex buscaría asociarse con privados para el desarrollo de un paquete de seis asignaciones en aguas someras del área norte, así como 64 asignaciones terrestres en las zonas norte y sur, además de otras 86 asignaciones de gas no asociado entre los campos terrestres de Burgos y Veracruz.
La lista de oportunidades de negocios para la subsidiaria Pemex Exploración y Producción incluye también contratos integrales, aquellos que se asignaros durante el sexenio de Vicente Fox, para ser migrados a contratos de servicios incentivados.
Adicionalmente contempla la dilución contractual en tres proyectos para el siguiente año: en los ductos de Misión y Altamira, el corredor de Atasta y la Terminal de Dos Bocas, así como del centro de Proceso de Litoral de Tabasco.
De igual forma contempla la asignación de cuatro contratos de servicio en diferentes proyectos costa afuera.