Economía

Pemex extrae menos crudo que en 1995

La producción diaria de Petróleos Mexicanos llegó en julio de 2017 a 1 millón 986 mil de barriles, lo que se convirtió en el segundo volumen mensual más bajo en la historia de la empresa, sólo detrás de la registrada en octubre de 1995.

La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó en julio al segundo nivel más bajo del que se tenga registro, en momentos en que la compañía busca socios para aumentar las reservas en sus campos más antiguos.

La producción bajó el mes pasado a 1 millón 986 mil barriles diarios, según datos preliminares de Pemex, con lo que se sitúa como el peor volumen mensual después de octubre de 1995, cuando la producción diaria fue de 1 millón 898 mil 978 barriles diarios.

Pemex planea vender participaciones en refinerías y plantas de fertilizantes mientras busca fondos para desarrollar nuevos yacimientos de petróleo.

La producción anual ha disminuido desde 2004 en medio de una creciente deuda, debido a que la caída de los precios paralizó las inversiones.

México puso fin a su monopolio de la industria de hidrocarburos en 2013, lo que facilita a Pemex encontrar socios extranjeros.

Pemex pronosticó una caída en la producción mensual por debajo de dos millones de barriles diarios en promedio en 2017 para luego aumentar a casi 2.2 millones de barriles por día en 2021, según su plan de negocios difundido en diciembre pasado.

La producción de julio estuvo en línea con las expectativas de la compañía, dijo un portavoz de Pemex que pidió no ser identificado.

:

También lee: