Petróleos Mexicanos implementó su Plan de Respuesta a Emergencia a Huracanes para proteger y resguardar la seguridad de sus trabajadores, así como la de sus instalaciones ubicadas en Jalisco, Nayarit, Colima, Sonora y Sinaloa.
A través de un comunicado, Pemex detalló que desde temprana hora del martes dieron prioridad al abasto de sus productos en las zonas donde pudieran generarse afectaciones por el ciclón y cuenta con inventario para atender la demanda que se genere en los próximos días.
Pemex explicó que el huracán Willa no impactará de manera directa en las instalaciones de la empresa.
El huracán Willa, de categoría 3, impactó este martes en Escuinapa, Sinaloa, acompañado por fuertes lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Según informó la empresa, las Terminales de Almacenamiento y Distribución (TAD) ubicadas en Sinaloa y Nayarit están operando con medidas preventivas. Asimismo, Pemex reportó que hasta el momento no hay contratiempos en la zona. Mientras, la TAD Mazatlán suspendió sus actividades desde las 15 horas del martes.
Entre sus medidas preventivas, debido a las condiciones climáticas, la empresa ordenó el cierre de los sistemas y se desenergizaron las áreas operativas.