El recién nombrado presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, nació en la Ciudad de México el 4 de octubre de 1972.
Del Valle Perochena se graduó en Administración de Empresas de la Universidad de Anáhuac y tiene un postgrado en Alta Dirección de la Escuela de Negocios IPADE, y en Literatura por la Universidad Iberoamericana.
Actualmente es presidente de la junta directiva de Grupo Kaluz, un conglomerado diversificado de negocios en el sector industrial, materiales de construcción y servicios financieros, integrado por Mexichem, el banco Ve Por Más (Bx+) y cementos Elementia.
También es miembro de los Fideicomisos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, del Museo San Ildefonso, de la Fundación El Peñón, AC y es presidente del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.
Antonio del Valle Perochena es el hijo mayor de Antonio del Valle Ruiz, un protagonista indiscutible del entorno empresarial y bancario, quien en 1974 conformó el Banco de Crédito y Servicios, conocido más tarde como Bancrecer, la primera institución de banca múltiple en México.
Asimismo, Del Valle Ruiz adquirió hace más de una década a Mexichem, el productor más grande de tubos de plásticos en América Latina, fabricante de químicos y es la empresa multinacional más importante de México. Su estrategia ha sido consolidar su presencia internacional en Estados Unidos, Canadá y América Latina y luego salir hacia otras regiones.
Del Valle Perochena tiene cuatro hermanos: María Blanca del Valle Perochena, María de Guadalupe del Valle Perochena, así como Juan Pablo y Francisco Javier del Valle Perochena.
El Consejo Mexicano de Negocios reúne a los ejecutivos de las empresas más importantes del país, como Claudio X. Gonzalez, Alberto Baillères, Emilio Azcárraga Jean, Germán Larrea, José Antonio Fernández Carbajal, Carlos Slim, Alejandro Ramírez y Roberto Servitje.
Con información de Mexichem, Grupo Kaluz y Líderes Mexicanos.