El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este jueves que, con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante el último mes de 2020 el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento de 0.6 por ciento respecto al mes anterior, esto de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
Este es el mejor registro mensual desde julio de ese mismo año, cuando avanzó 0.8 por ciento respecto a junio.
No obstante, a tasa anual, se registró una baja de 1 por ciento, al totalizar 4.25 millones de trabajadores al cierre de 2020, frente a los 4.26 millones de igual mes de un año antes.
Además de ello, el Inegi dio a conocer que, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron un crecimiento de 0.4 por ciento en diciembre de 2020 respecto a las del mes precedente, mientras que a tasa anual aumentaron 1.6 por ciento.
En tanto, las horas trabajadas presentaron un alza mensual de 1.4 por ciento, mientras que, comparadas contra diciembre del 2019 tuvieron una baja de 0.9 por ciento.