El peso mexicano se apreció 4 por ciento frente al dólar en el primer año de la administración federal, aseguró este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Durante el tiempo que llevamos en el Gobierno, el peso, nuestra moneda, se ha fortalecido 4 por ciento con relación al dólar y la bolsa de valores se ha apreciado en 2 por ciento", destacó en su informe por el Primer Año de Gobierno.
El mandatario admitió que en materia de crecimiento económico, este todavía no alcanza los niveles deseados por la administración federal.
"Pero existe una mejor distribución de la riqueza: el presupuesto público no se queda como antes, en las manos de unos pocos, sino que ahora llega a la mayoría de la gente", aseguró en la plancha del Zócalo.
López Obrador remarcó que no se ha autorizado la condonación de impuestos a patrocinadores de campañas políticas ni se han privatizado bienes públicos.
El 30 de noviembre del año pasado, el último día de la administración de Enrique Peña Nieto, el dólar cerró en 20.453 pesos, mientras que el viernes terminó en 19.553, una ganancia para la divisa mexicana de 4.4 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México.