Los precios del petróleo iniciaron ese viernes con aumentos superiores a 10 por ciento, esto tras darse a conocer que productores rusos están preparados para recortar la producción.
La mezcla WTI gana 6.79 por ciento, a los 27.04 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 9.35 por ciento, a los 32.74 dólares por barril.
La industria petrolera de Rusia está lista para acordar recortes en la producción junto con Arabia Saudita y otros productores importantes, aseguraron cinco personas familiarizadas con el asunto.
En un intento por detener la caída en los precios del crudo, Rusia buscaría un acuerdo a tres bandas entre Arabia Saudita y Estados Unidos.
Tanto Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de EU y Rusia, respectivamente, se reunirán este viernes con representantes de la industria petrolera de sus países para analizar el asunto.
En el caso de EU, las empresas y estados petroleros no han enfrentado una restricción a su producción en casi medio siglo. Si se impone un límite a la extracción, este también afectaría a unos 6 mil perforadores de esquisto bituminoso.
Con información de Bloomberg