El crudo mexicano bajó 8.89 por ciento, con lo que cerró en 18.66 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.
La mezcla mexicana cae este lunes, luego de que la semana pasada registró aumentos de 51.27 y 27.6 por ciento, el jueves y viernes, respectivamente.
A nivel internacional, el WTI cayó 7.2 por ciento, a los 26.30 dólares por barril. En tanto, el Brent retrocedió 2.37 por ciento, a los 33.30 dólares por barril.
El petróleo registró su primera pérdida en tres días debido a las señales de que está creciendo un exceso en el depósito de almacenamiento más grande de Estados Unidos y la preocupación de que una próxima reunión entre los productores no resulte en recortes de producción lo suficientemente grandes como para compensar la creciente demanda.
El proveedor de datos de la industria Genscape informó un aumento de 5.8 millones de barriles en los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, la semana pasada. Esta sería la construcción semanal más grande en el centro de datos que se remonta a 2004 si la Administración de Información de Energía de Estados Unidos confirma el próximo miércoles.
"Se espera que Cushing se llene en las próximas semanas después de que el contrato de futuros de abril expire", dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston. "Cushing se llenará operativamente durante las próximas cuatro a seis semanas y, por lo tanto, los precios de Cushing estarán bajo presión a medida que los productores busquen desviar la producción actual de Cushing hacia el Golfo de Texas".
Los operadores también están preocupados de que los recortes de producción que se anuncian hasta ahora para la reunión de la OPEP+ del jueves no sean suficientes para compensar la disminución de la demanda de 25 millones a 30 millones de barriles por día de la pandemia de coronavirus, dijo Lipow.
En tres días, se espera que los países productores de petróleo más grandes del mundo se reúnan para negociar un acuerdo para frenar la caída de los precios. Rusia y Arabia Saudita quieren que Estados Unidos se una, y el secretario de energía de Estados Unidos dijo que tuvo una " discusión productiva " con su homólogo saudí durante el fin de semana sobre la inestabilidad en los mercados petroleros.
Con información de Bloomberg