La empresa petrolera Ophir Energy confirmó el descubrimiento de hidrocarburos en aguas profundas de México gracias a la perforación del pozo Cholula-1, ubicado en el área contractual 5 en la Cuenca Salina, adjudicado al consorcio formado por Murphy Oil, PC Carigali y Sierra Oil & Gas durante la cuarta licitación de la ronda uno.
"El pozo fue perforado durante febrero y marzo de 2019. El pozo encontró hidrocarburos y es probable que se realicen nuevas perforaciones", expuso la compañía en el apartado de resultados de exploración al cierre de 2018 publicado este martes.
Pese a los resultados obtenidos en el área, la empresa dejó claro su interés por reducir sus compromisos de exploración por lo que contempla la venta de su participación en el Bloque 5 en el exterior de México, del cual posee el 23.3 por ciento.
Para los Bloques 10 y 12 también adjudicados por la CNH en una ronda de licitación, Ophir detalló que recientemente firmó los contratos de producción compartida, compró datos sísmicos y comenzó a trabajar geológicamente.
"Estos se mantienen en 20 por ciento de las posiciones de capital no operadas", explicó en su reporte.