menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plan de reestructura de Hacienda es positivo: Moody’s

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plan de reestructura de Hacienda es positivo: Moody’s

bulletLa calificadora aseveró que la mayoría de los bancos mexicanos están bien capitalizados y mantienen una amplia liquidez ante la pandemia causada por el COVID-19.

Guillermo Castañares
28/09/2020
Moody´s aseguró que los bancos con la mayor cuota de mercado en México han sido los menos afectados en la crisis de coronavirus.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La segunda etapa del plan de reestructura de créditos anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es beneficiosa, sobre todo para bancos pequeños y los que están expuestos a los consumidores más riesgosos, destaca la agencia calificadora Moody’s.

“Las medidas permitirán una menor provisión para préstamos recientemente reestructurados y requisitos de capital y liquidez más fáciles, lo que es positivo para el crédito, particularmente para los bancos pequeños que están expuestos a consumidores de mayor riesgo”, dijo, además de que destaca a instituciones como American Express, Banco Azteca y BanCoppel como algunos de los beneficiados.

“En general, el regulador espera que las renegociaciones de préstamos reduzcan el servicio de la deuda en al menos un 25 por ciento y alarguen el plazo restante de los préstamos hasta en un 50 por ciento”, puntualizaron.

Aseveró que, pese a que las medidas podrían crear una situación en la que algunos bancos tengan reservas insuficientes contra las pérdidas, la mayoría de los bancos mexicanos están bien capitalizados y mantienen una amplia liquidez, además de que los bancos con la mayor cuota de mercado en México han sido los menos afectados en la crisis de coronavirus, ya que sus clientes tienen una mayor calidad crediticia.

“Los bancos más grandes como BBVA Bancomer, que atienden principalmente a clientes de calidad crediticia relativamente alta, se han visto menos afectados por las condiciones económicas deprimidas y ya han informado de un comportamiento de pago de los prestatarios mejor al esperado una vez finalizados los períodos de gracia”, expuso.