menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plataformas para invertir en este 2021

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plataformas para invertir en este 2021

bulletCon pequeños montos puedes participar en acciones, fondos, y divisas, entre otros.

Rubén Rivera
08/01/2021
La seguridad debe ser uno de los motivantes a la hora de elegir el intermediario más adecuado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Flink, Etoro, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) e IQ Option, son cuatro intermediarios bursátiles que proporcionan plataformas digitales de inversión de uso fácil y confiables, que ofrecen opciones accesibles para aquellos interesados en este tipo de servicios.

Es normal que la gente tenga dudas sobre este tipo de alternativas de inversión, por lo que la seguridad sobre ellas debe ser uno de los motivantes a la hora de elegir el intermediario más adecuado.

Una vez que se tiene resuelto la parte de la confianza, entre los beneficios que tienen es que ofrecen una amplia variedad de activos, para diferentes perfiles, por lo que se pueden elaborar estrategias para el inversionista desde el más conservador o el más agresivo.

Flink, el Robin Hood mexicano, es una plataforma regulada por las autoridades locales, que permite realizar operaciones de compra y venta de acciones en el mercado estadounidense, y que desde su lanzamiento ha venido ampliando vehículos de inversión, entre ellos, nuevas emisoras, ETFs y fondos de inversión con exposición a diferentes activos.

GBM Casa de Bolsa actualizó recientemente su plataforma de inversión, con la que busca integrar tres productos de inversión Smart Cash, Wealth Management y Trading.

La novedad es que la plataforma cuenta con la robustez suficiente y trabaja en la nube, situación con la que se batalló en pruebas pasadas, para que la calidad del servicio no se vea afectada por la fuerte demanda de usuarios.

Esta plataforma está más orientada al mercado mexicano, pero también provee acceso al Sistema Internacional de Cotizaciones, por lo que se pueden comprar activos globales.

Por su parte, Etoro, es una alternativa donde ya se empieza a diferenciar la oferta de activos, está además de darte acceso a acciones, permite operar Contratos por Diferencias (CFD) sobre divisas, materias primas, ETF, acciones, índices, criptoactivos o incluso copiar los portafolios de otras personas con las opciones de apalancamiento, algo que en manos de un primerizo podría ser de cuidado.

También está IQ Optión, para inversionistas más sofisticados o experimentados, y es una plataforma con acceso a opciones binarias. Estos son vehículos de inversión en los que se coloca una orden a la alza o baja en el precio del activo, ya sea divisas, acciones o materias primas, en el que se especifica el tiempo en el que cree que esa opción sucederá. Si el precio favorece la dirección que se eligió se puede ganar el 100 por ciento de su inversión o viceversa. Además se puede vender la posición o el contrato a cambio de una prima.

Te recomendamos:

El yuan chino amenaza con ‘comerse’ al dólar y poner fin a su hegemonía mundial

Inflación se ubica en 3.15% en diciembre; es su menor nivel en siete meses