Economía

Pocas señales de una aceleración de la inflación: Fed

En su Libro Beige, la Reserva Federal señaló que pese a los huracanes 'Harvey' e 'Irma', que golpearon a EU, el impacto en la economía sería temporal y que aún hay pocas señales de una aceleración en la inflación.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de modesto a moderado en septiembre y principios de octubre, pese al impacto de los huracanes en algunas regiones, dijo la Reserva Federal en su última fotografía de la economía estadounidense publicada este miércoles, pero aún hay pocas señales de una aceleración de la inflación.

El Banco Central de Estados Unidos en su Libro Beige, que informa sobre el estado de la economía tras contactos con empresas en todo el país, destacó nuevamente la gran preocupación de la Fed: la ausencia de evidencia de una aceleración de la inflación, pese a que muchos distritos informaron que hay dificultades para encontrar trabajadores calificados.

Los huracanes Harvey e Irma golpearon durante el período de la encuesta y tendrán un efecto negativo en el crecimiento económico del tercer trimestre, dijo la Fed, que espera que el impacto sea temporal.

"A pesar de lo ajustado del mercado laboral, la mayoría de los distritos reportaron presiones salariales de modestas a moderadas", dijo.

En el informe, tres de los 12 distritos de la Fed (Richmond, Atlanta y Dallas) informaron de perturbaciones importantes por los huracanes. La mayoría de los contactos en la región de la Reserva Federal de Dallas, que incluye Houston, dijo que no esperaba complicaciones significativas en el largo plazo.

También lee: