La salida de algunos funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, que pone un candado de 10 años para que exfuncionarios públicos puedan trabajar en el sector privado, es preocupante debido a la pérdida de talento, aseguró el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.
Entrevistado al finalizar su participación en un evento de ProDesarrollo, Palma comentó que hasta el momento han renunciado dos vicepresidentes y negó las informaciones de que hayan salido más de 40 personas del regulador.
"Me preocupa perder talento, el que sea, no es fácil encontrar el talento para la Comisión, las condiciones son complicadas, pero hasta ahorita las personas que por esa razón se fueron han sido ya sustituidas. Ya sea por una promoción interna o un incorporamiento interno", indicó.
Palma señaló que de acuerdo con lo que apunta la Ley de Austeridad, que no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, afecta solo a tres niveles; de esos tres niveles en la Comisión hay como 50 personas, de las cuales se aplica a unos 40 funcionarios.
"He encontrado gente que está capacitada y está interesada en entrar", agregó.
Dijo que hasta el momento se ha cubierto el 90 por ciento de las plazas de las personas que han avisado que se van, y solo falta el vicepresidente jurídico que viene postulado desde la presidencia.
"En la comisión hay mil 700 empleados. Esto si acaso va a afectar..., pero a lo mejor le va a pegar a 10 personas, 15 a lo mucho", dijo Palma, asegurando que él no iba a renunciar.
"Yo no voy a renunciar por esta ley. Tenemos un reto. Falso que se vayan 40, si se van 40 son los tres niveles de la Comisión", agregó.