Economía

Presidente de la Fed de Nueva York, Dudley, se retira en 2018

La Fed de Nueva York informó en un comunicado que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York planea retirarse, con esto Trump tendrá tres puestos que llenar en la junta de gobernadores de la Fed.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York,  William Dudley, planea retirarse a mediados del próximo año, lo que representa la salida de un encargado de políticas influyente y probado en crisis que ampliará la reorganización del liderazgo en el Banco Bentral de Estados Unidos.

La Fed de Nueva York informó en un comunicado este lunes que su decisión "asegurará que haya un sucesor en su lugar mucho antes que finalice de su mandato".

El período de Dudley termina en enero de 2019, cuando alcanza el límite de 10 años en el puesto.

El presidente Donald Trump anunció el 2 de noviembre que el gobernador de la Fed, Jerome Powell, será nominado, sujeto a la confirmación del Senado, para reemplazar a Janet Yellen cuando su término expire en febrero. El vicepresidente, Stanley Fischer, se retiró a mediados de octubre.

Eso deja a Trump con tres espacios disponibles en la junta de siete asientos en Washington, más un cuarto si Yellen decide renunciar a su puesto como gobernadora, como se espera.

Dudley, un ex socio en Goldman Sachs Group, manejó la acumulación de billones de dólares en activos por parte de la Fed en respuesta a la crisis financiera de 2007-2009 antes de tomar las riendas del Banco Central de Nueva York en enero del 2009.

Desde entonces ha solventado una postura cautelosa e inclinada a la expansión monetaria en su calidad de vicepresidente del comité que fija las políticas económicas de la Fed, trabajando como cercano aliado de la actual presidenta del organismo, Janet Yellen, y de su predecesor, Ben Bernanke.

Con información de Reuters

También lee: