El comercio formal ya prepara los motores para la próxima edición de el 'Buen Fin', que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximos con la expectativa de que las ventas generadas superen al menos en 20 por ciento a las del 2018.
La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó este miércoles que la expectativa para este año es incrementar las ventas al menos 20 por ciento, desde los 112 mil 400 millones de pesos en 2018.
Tan sólo en la Ciudad de México, el comercio organizado vendió en la edición de 2018, 19 mil 600 millones de pesos, el 20 por ciento de las ventas nacionales en esos tres días, dijo Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la CDMX.
El enfoque durante este año será velar por los derechos del consumidor, así que se contará con la colaboración del Gobierno federal, a través de la secretaría de Economía, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En cuanto al estímulo para el uso de tarjetas bancarias por medio del sorteo que la Secretaría de Hacienda organiza, "aún no se tiene pero se está buscando obtener, si no ese, algún otro estímulo", dijo Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la CDMX.