Economía

Producción de crudo de Pemex en marzo cae a nivel más bajo desde 1995

Esta baja se da como resultado de la caída en la producción en los pozos Ku-Maloob-Zapp y Cantarell con respecto al mes anterior, informó la paraestatal en un reporte preliminar.

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se deslizó a su nivel más bajo mensual en casi dos décadas.

La producción de crudo mensual cayó a 2.47 millones de barriles diarios hasta el 30 de marzo como resultado de la caída de la producción en los pozos Ku-Maloob-Zapp y Cantarell con respecto al mes anterior, informó la paraestatal en un reporte preliminar. Marzo reportó su producción más baja desde octubre de 1995, cuando produjo mil 898 millones de barriles diarios.

Pemex está apostado que para diciembre haya una ley que permita a las compañías extranjeras participar en la industria energética, que ayude a impulsar la inversión y aumentar la producción nacional de petróleo a 3 millones de barriles diarios en 2018, informó el gobierno federal.

Con la reforma energética, a la cual el Presidente Enrique Peña Nieto se ha referido como el cambio económico más importante en los últimos 50 años, se espera recaudar hasta 30 mil millones de dólares al año en inversión extranjera, esto de acuerdo con Edgar Rangel, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

"A pesar de las inversiones multimillonarias de Pemex cada año, la producción desafortunadamente ha continuado cayendo", dijo Peña Nieto durante el aniversario de la Expropiación Petrolera el pasado 18 de marzo. "La reforma energética va a liberar a Pemex de correas burocráticas y los obstáculos que han impedido su desarrollo", aseguró.

También lee: