El secretario de Hacienda designado, Arturo Herrera, dijo en conferencia de prensa este martes que, derivado del comportamiento en el tipo de cambio tras la renuncia de Carlos Urzúa y su eventual nombramiento, considera que los mercados querían mucho a su antecesor, pero confía en que también lo quieren a él.
"Cuando el Doctor Urzúa lanzó su tuit (de renuncia) hubo un movimiento en el tipo de cambio, hubo un pequeño deslizamiento, que se movió en el sentido inverso cuando se anunció mi nombramiento (al frente de Hacienda). Estas dos, quiero pensar, que son señales de que los mercados querían mucho al Doctor Urzúa pero también de que me quieren a mí", indicó.
Tras la renuncia de Carlos Urzúa, anunciada a las 11:15 horas mediante una carta en Twitter, el dólar llegó a subir hasta 2.33 por ciento a 19.35 unidades.
Datos de Bloomberg señalan que tras el nombramiento de Herrera, a las 12:15 horas, el peso ganó 0.92 por ciento. El dólar interbancario cerró la jornada de este martes en 19.15 pesos por unidad.