Economía

¿Recibiste un microcrédito de 25 mil pesos en mayo? Ya es tiempo de que comiences a pagarlo

Los beneficiarios del programa tendrán que pagar cada 30 días la cantidad de 823.70 pesos.

Los microempresarios que solicitaron un crédito a la palabra de 25 mil pesos durante el mes de mayo, con el objetivo de afrontar los retos económicos que implicó la contingencia sanitaria del COVID-19, ya tendrán que comenzar a reembolsar el dinero.

Las reglas de operación del programa gubernamental estipulan que los beneficiarios gozarán de tres meses de gracia sin tener que realizar ningún tipo de pago, aunque a partir del cuarto mes tendrán que comenzar a devolver el préstamo.

Los beneficiarios del programa tendrán que pagar cada 30 días la cantidad de 823.70 pesos. Para poder pagar el total de la deuda tendrán que depositar este monto durante 33 meses ininterrumpidos.

De esta forma, los microempresarios pagarán un total de 27 mil 182 pesos por el préstamo, lo que significa que pagarán 2 mil 182 pesos por concepto de intereses.

La forma de saldar la deuda es muy sencilla, ya que el beneficiario simplemente tendrá que depositar los 823 pesos en la cuenta donde recibió el dinero, y el banco hace el "barrido" de la cuenta en automático.

El Gobierno Federal recomendó tener este saldo disponible en los primeros 15 días del mes, ya que es el periodo en el que los bancos suelen realizar el cobro.

Los bancos comerciales participantes fueron Santander, Banco Azteca y Banorte, aunque también se pudo recibir el préstamo a través del Banco del Bienestar.

A su vez, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía informó en conferencia de prensa que con corte ael 7 de septiembre, ya se activaron las cuentas bancarias de 990 mil 839 beneficiarios, lo que equivale a una dispersión de recursos de 24 mil 771 millones de pesos.

Esto significa que el programa de créditos a la palabra ya registró un avance de 99 por ciento, por lo que se espera que en los próximos días se alcance la meta del 100 por ciento.

La entrega de estos créditos comenzó a realizarse desde el pasado 5 de mayo, por lo que la dispersión total de los préstamos tardó aproximadamente cuatro meses en completarse.

También lee: