La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings señaló este jueves que el recorte en la tasa de interés que realizó el Banco de México (Banxico) confirma la preocupación de los miembros por la desaceleración económica del país, así como los riesgos de crecimiento mundial.
"Este primer recorte desde 2014 refleja menores riesgos de inflación en el balance y mayores riesgos de crecimiento nacional y global desde la última reunión", dijo Charles Seville, codirector de soberanos de América Latina de Fitch Ratings.
Agregó que el comunicado que emitió el Banco Central hace creer que la Junta de Gobierno seguirá estando alerta a las decisiones del Gobierno que puedan afectar al peso, y que dependiendo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, puede tener la puerta abierta para recortar nuevamente la tasa de referencia.
"Creemos que Banxico se mantendrá alerta dados los riesgos de la política interna y la posibilidad de que la aversión al riesgo afecte el tipo de cambio, pero dependiendo de la trayectoria de las tasas de la Fed, la puerta puede estar abierta a nuevos recortes de tasas", indicó Seville.