Las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) produjeron en agosto un promedio de 809 mil barriles de productos petrolíferos al día, según las estadísticas publicadas este martes por la empresa.
Se trata de la cifra más alta desde mayo de 2018, cuando la petrolera nacional reportó una producción de 877 mil barriles al día.
Esta cifra toma en cuenta el gas licuado, gasolinas, querosenos, diésel y combustóleo producido por la compañía.
En agosto, en conjunto las seis refinerías aumentaron en 3 por ciento su producción comparada con un mes antes, pues en julio reportaron 786 mil barriles al día. También se trata de un aumento de 2.7 por ciento en comparación con agosto del año pasado.
Los seis complejos tienen una capacidad de producción de un millón 615 mil barriles al día.
Es decir, con la producción de agosto, las refinerías están trabajando al 50 por ciento de su capacidad.
En diciembre del año pasado, los complejos propiedad de la petrolera registraron su mínimo histórico en cuanto a producción, con tan solo 615 mil barriles diarios.
En cuanto a gasolinas, en el octavo mes del año, Pemex aumentó su producción en menos de 2 mil 700 barriles en comparación con julio.
Mientras que en agosto produjo 226 mil 500 barriles del combustible al día, un mes antes esta cifra fue de 223 mil 800 barriles.