La refinería en Dos Bocas, Tabasco, costará 8 mil millones de dólares y el Gobierno hasta podrá ahorrar parte de ese presupuesto, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nuestros adversarios fueron a buscar a Moody's para que opinara (sobre la refinería en Dos Bocas) y ya declararon que va a costar más de lo estimado y esa fue la nota. Aprovecho para decir que la refinería va a salir en 8 mil millones de dólares y hasta podemos ahorrar ", afirmó en su conferencia de prensa.
En un comunicado, la agencia calificadora Moody's expresó el lunes que la construcción de esa obra costará entre 10 mil millones y 12 mil millones de dólares e implicaría un drenaje de recursos fiscales. Es decir, 50 por ciento más de lo previsto.
Esto después de que el Gobierno federal declarara el jueves desierta la licitación para la construcción del proyecto, que ahora será construido por Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con la Secretaría de Energía
Al respecto, la agencia destacó la falta de experiencia gubernamental así como la de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la construcción de este tipo de obras.