menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regulación de la economía digital, el gran reto: OCDE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regulación de la economía digital, el gran reto: OCDE

bulletPascal Saint-Amans, director del Centro de Política y Administración Tributaria, instó a los países a trabajar en la creación de un marco que regule de manera eficiente la digitalización de la economía.

Leticia Hernández
25/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mayor reto al que se enfrenta el mundo en términos fiscales es la expansión de la economía digital, alertó este lunes Pascal Saint-Amans, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El directivo instó a los países a trabajar en colaboración para lograr un marco adecuado que regule eficientemente a la economía digital.

“El mayor reto hoy es la digitalización de la economía. Toda la economía se está digitalizando, los montos del comercio business to consumer (B2C) crecen enormemente. ¿Cómo el sistema fiscal está enfrentando este crecimiento? No muy bien. El mundo está cambiando, se necesita trabajar en colaboración con plataformas internacionales para poder crear un mejor sistema fiscal”, dijo durante su participación en el Seminario Regional de Política Fiscal organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En esta tónica de atender la dinámica del desarrollo tecnológico financiero, las "tecnologías emergentes", entre ellas las financieras digitales, constituyen una de las siete áreas de acción de la Agenda Digital de América Latina y el Caribe, destacó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL en el lanzamiento de Centro Regional de Investigación sobre tecnologías financieras (Fintech).

Este Centro Regional de Investigación sobre Fintech es una iniciativa conjunta de la Universidad de Cambridge y de la comisión regional de las Naciones unidas.

“Estamos felices de lanzar esta iniciativa de colaboración con el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge que busca conformar una red regional que promueva la innovación financiera sostenible y la innovación regulatoria basada en evidencia”, señaló Bárcena en la inauguración del centro en Chile.