La renuncia de Theresa May como primera ministra de Reino Unido se coloca como uno de los principales riesgos a la baja para la economía mundial, además de que complica más el escenario para el 'Brexit' y pone en vilo la economía de aquel país, de acuerdo con analistas.
"La incertidumbre relacionada con el 'Brexit' sigue siendo un riesgo a la baja para la economía global y los mercados financieros, como se destacó en el último Informe de Estabilidad Financiera de la Fed", dijo Emre Tiftik, director adjunto del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).
Señaló también que el horizonte está nublado para la economía mundial por las guerras comerciales y el 'Brexit'.
Para el banco suizo UBS, existe una posibilidad cada vez mayor de que el Reino Unido se vea obligado a pedir a la Unión Europea un nuevo plazo en el 'Brexit', lo que traería fuertes movimientos en la libra esterlina y los mercados globales.
Por su parte, Sarah Carlson, analista líder de Moody's para Reino Unido, dijo que la decisión de May incrementa la incertidumbre, la cual es 'claramente negativa' para el crecimiento económico.
"La renuncia de la Primer Ministro también aumenta el riesgo de no lograr una acuerdo para el Brexit, situación que como hemos dicho antes, tendría importantes consecuencias negativas tanto para el soberano del Reino Unido como para varios otros emisores", dijo la analista en un correo electrónico.