Economía

Repsol se aleja del negocio del crudo en plan de cero emisiones para 2050

La gigante española dijo que se está embarcando en el intento más ambicioso de un gran productor de petróleo y gas para compatibilizar su negocio con los objetivos del acuerdo climático de París.

Repsol depreció el valor de sus activos de petróleo y gas en 4 mil 800 millones de euros y se comprometió a eliminar todas sus emisiones de carbono para 2050.

La gigante española dijo que se está embarcando en el intento más ambicioso de un gran productor de petróleo y gas para compatibilizar su negocio con los objetivos del acuerdo climático de París. Su unidad de exploración y producción se centrará en el valor, en lugar del crecimiento de la producción, y la compañía más amplia redirigirá las inversiones hacia la transición a una energía más limpia.

"Estamos convencidos de que debemos establecer objetivos más ambiciosos para luchar contra el cambio climático", dijo su director ejecutivo, Josu Jon Imaz, en un comunicado. "Creemos que ahora es el momento adecuado para Repsol. Lo hacemos con la mayor confianza".

También lee: