El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó la intromisión de "robots" en su sistema para otorgar citas relacionados con despachos contables, aseguró este viernes Raquel Buenrostro, jefa de la dependencia.
"Atrapaban todas las cita y luego ellos (los despachos) las vendían y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT", dijo en Palacio Nacional.
Buenrostro agregó que se instalaron nuevas medidas de seguridad después de que se detectaron qué despachos contables realizaban este sabotaje y los programas utilizados.
Agregó que la mayor cantidad de venta de citas se detectó en Jalisco y Nuevo León.
La jefa del SAT señaló que las actuales quejas sobre la saturación de las citas viene precisamente de esos despachos contables.
Buenrostro añadió además que se detectó otro boicot proveniente del sistema telefónico para pedir una cita con el Servicio.
Explicó que la dependencia terminó un contrato con una empresa de call center, a la que calificó de "abusiva" por el dinero cobrado por sus servicios.
"Hemos detectado que esta empresa u otra han estado bloqueando los números de teléfono porque tenemos un par de conmutadores que son los que saturan las llamadas telefónicas. Estamos viendo como desactivar estos dos conmutadores", dijo.
Por ello, Buenrostro pidió a los contribuyentes utilizar otros medios, como los correos electrónicos, para solicitar una cita si no pueden realizar ese proceso por teléfono.
Raquel Buenrostro reveló en la 'mañanera' que se detectó a quienes estaban vendiendo citas del @SATMX: "estaban metiendo robots, sobre todo de despachos contables, y luego ellos mismos eran los que las vendían y estaban coludidos con funcionarios del SAT". pic.twitter.com/6HC0fRt1qA
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 27, 2020