La cartera de crédito de la banca de desarrollo presentó un crecimiento anual de 18.2 por ciento en marzo de este año. Ésta fue su mayor cifra en cinco meses, según los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El segmento que registró el mayor aumento anual por monto, fue el crédito a empresas con 52 mil millones de pesos, equivalente a un 22.9 por ciento más, seguido de los préstamos a entidades gubernamentales con 39.1 mil millones de pesos, un 18.3 por ciento por arriba del monto del año anterior.
A entidades financieras el crédito de la banca de desarrollo presentó un aumento de 22.5 mil millones de pesos, con una variación anual de 13.3 por ciento.
MAYOR ALZA EN BANOBRAS
Todos los bancos de desarrollo registraron incrementos anuales en su cartera de financiamiento. Banobras, Nafin y Bancomext fueron la instituciones que presentaron mayores crecimientos anuales de 37.2 mil millones de pesos (12 por ciento más), 36.2 mil millones (27.3 por ciento) y 35.6 mil millones (29.1 por ciento%), respectivamente.
El saldo de la cartera de crédito de Banobras representó 45.8 por ciento de la cartera total del sector.
Al cierre de marzo el resultado neto acumulado de estos bancos se ubicó en 2 mil 857 mdp, con lo que presentó un crecimiento anual de 49%.