Se cae el intento de Miguel Alemán de entrar a la radio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se cae el intento de Miguel Alemán de entrar a la radio

COMPARTIR

···

Se cae el intento de Miguel Alemán de entrar a la radio

Corporativo Coral, propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, no logró realizar un depósito inicial para tomar el 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis, indicaron fuentes.

Redacción
30/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Corporativo Coral, propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, no logró realizar un pago por 35 millones de dólares al que se habían comprometido como depósito inicial para tomar el 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis, revelaron a El Financiero fuentes cercanas a la operación.

Con ello, se cancelan las posibilidades del regreso a la radio de la familia Alemán.

El pago total por el 50 por ciento de las acciones de Televisa Radio que se pactó en una cifra cercana a los 65 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato Grupo Coral gestionó diversos créditos para fondear la operación sin lograrlo. Señalaron que a ello contribuyó la situación de litigio que existe con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con las fuentes consultadas, los Alemán enfrentarán ahora litigios por las penas convencionales, derivadas de los contratos incumplidos, como es el que suscribieron con Televisa.

Se estima que también Grupo Prisa podría emprender acciones legales por incumplimiento del contrato.

Apenas el 17 de julio, fecha en que se firmó el acuerdo tripartito entre Corporativo Coral, Televisa y Grupo Prisa, la familia Alemán celebraba su regreso a los medios masivos de comunicación. Incluso, Miguel Alemán Magnani recordaba que ya había dirigido W Radio en algún momento. Lo que ya no sucederá.

A principios de mayo Interjet ya recibió un crédito de 150 millones de dólares por parte de Bancomext.

Las fuentes señalaron que luego de este impago, Televisa y Prisa continuarán con las operaciones de Sistema Radiópolis, que tiene 17 estaciones.