Petróleos Mexicanos informó que las 31 personas que permanecían en el buquetanque "Burgos" que se incendió en costas de Boca del Río, Veracruz, están a salvo en puerto y son atendidas por personal médico del organismo.
Confirmó que la conflagración no generó lesionados y que equipos contra incendio de la petrolera, junto con elementos de la Secretaría de Marina y de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y otras instancias federales y estatales, trabajan para sofocarlo.
En un comunicado indicó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y descartó riesgos a la seguridad de la población y de instalaciones cercanas al lugar.
El buquetanque "Burgos" está diseñado para transportar hidrocarburos; su doble casco elimina el riesgo de derrames.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 24 de septiembre de 2016
La embarcación de carga "Burgos" de Pemex se incendió este sábado en aguas del Golfo de México obligando a que toda la tripulación fuera evacuada, en el más reciente accidente que afecta a la compañía.
La Secretaría de Marina dijo que sus efectivos estaban atendiendo el incidente, ocurrido frente a las costas de Boca del Río, en Veracruz.
La petrolera aseguró que la tripulación del navío, de nombre "Burgos", había sido evacuada y se encontraba a salvo.
Imágenes publicadas en Twitter por Pemex mostraban a los cuerpos de emergencia intentando sofocar el fuego de la unidad, que se encontraba envuelta en una espesa columna de humo.
No estaban claras de inmediato las causas del incendio, ni detalles del cargamento que transportaba el buque tanque.
No existe en riesgo para la población o instalaciones cercanas al incidente.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 24 de septiembre de 2016
El incendio se produce tras una serie de incidentes en los últimos años que han afectado a Pemex, una de las mayores petroleras del mundo que enfrenta una crisis financiera agudizada por los bajos precios del crudo y fuertes recortes presupuestarios.
En abril, más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una explosión en una planta petroquímica operada por Pemex y otra compañía en el sureste del estado de Veracruz.